Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rotura de una tubería de gas afecta al barrio de Nazaret, sin causar heridos

El incidente se registró a las 9.00 h durante la ejecución de obras en Rúa Paz | Se desplegaron Bombeiros do Morrazo, Policía Local y Emerxencias de Cangas

Miembros del operativo, supervisando la zona afectada. | // FDV

Un amplio despliegue de equipos de emergencias, con efectivos de la Policía Local, Grupo Municipal de Emerxencias-Protección Civil y Bombeiros do Morrazo alteró al vecindario del barrio de Nazaret, en el centro urbano de Cangas, a primera hora de la mañana de ayer. La movilización respondía a una fuga de gas por la rotura de una tubería durante las obras de mejora de servicios soterrados y pavimentación de la Rúa Paz, que ejecuta la empresa Construccións Vale, aunque el escape se resolvió sin que se produjeran heridos ni desalojos.

Los equipos de emergencias, en el lugar de la avería. | // FDV

Fue la arquitecta del Pepri y directora de obra, Mª Isabel Medraño, quien dio aviso del suceso en torno a las nueve de la mañana para adoptar las medidas necesarias. Algunos vecinos indicaron que se había evacuado a decenas de niños del colegio Nazaret que disfrutan de las actividades del programa “Enredos de Verán”, aunque desde el Concello de Cangas aclararon que a esa hora ya estaba prevista una visita al estadio de atletismo, que coincidió con el escape de gas, pero la situación estuvo controlada y no hubo riesgo alguno.

También la Policía Local se encargó de trasladar a una vecina al centro de salud, aunque la cita ya estaba programada y la paciente se encontraba bloqueada por el dispositivo desplegado, que regresó a sus bases tras la reparación de la avería por parte de los técnicos.

Compartir el artículo

stats