La presencia de jabalíes en la comarca de O Morrazo empieza a ser muy preocupante y los peligros de estos cerdos salvajes volvieron a dejarse sentir en la madrugada de ayer en la Autovía do Morrazo, en donde se produjo un accidente al colisionar un coche con tres jabatos que habían entrado en la calzada. La colisión se produjo en torno a las cuatro de la madrugada, en el tramo de carretera entre los enlaces de Broullón y de Meira, por encima de Berducedo.

El accidente se saldó con los tres animales fallecidos, importantes daños en el coche y, afortunadamente, sin heridas para el conductor, un vecino de Cangas, que fue quien dio aviso a la Policía Local de Moaña.

El impacto se produjo en el sentido a Vigo, muy cerca del enlace de Meira, en donde es frecuente también ver caballos de monte que entran a comer la hierba de la rotonda.

El aumento del jabalí está provocando preocupación en la comarca en donde este pasado fin de semana vecinos de Nerga alertaban de constantes daños desde hace quince días a los campos de cultivo, sobre todo de maíz. Uno de los vecinos aseguraba que incluso paseando con sus perros se encontró con varios jabalíes a plena luz del día, uno de ellos un auténtico “bicho”. Por eso que en la zona hay miedo a dejar salir solos a pasear a los niños por las fincas por el hecho de que se puedan encontrar con jabalíes y haya un ataque.