El Arquivo do Patrimonio Oral da Identidade (APOI) del Museo do Pobo Galego, que alberga grabaciones sonoras y audiovisuales de colecciones de patrimonio inmaterial de Galicia, aportadas por personas, asociaciones o entidades varias, tiene en sus fondos cuatro grabaciones realizadas hace unos treinta años a cuatro personas vinculadas al sector del mar. Se trata de las grabaciones registradas como “O Mar: A colección Santos-Villaverde”, con datos recopilados a un propietario de un barco de ardora, a un marinero, a una mariscadora/redera y a un constructor naval. Todas las grabaciones aportan un valor de la pesca-marisqueo tradicional en la ría de Vigo.

El salón de plenos de Moaña acoge precisamente esta tarde a las 20:00 horas, la presentación de este Arquivo do Patrimonio Oral da Identidade, a cargo de la presidenta del Museo do Pobo Galego, Concha Losada, que se encargará de explicar la filosofía y funcionamiento de las colecciones APOI, así como una guía básica de navegación y consulta de las mismas.

Previa a la presentación, intervendrán el historiador Iago Castroviejo y el investigador local moañés Xosé Carlos Villaverde para hablar de esta cesión, en un acto organizado por la Asociaicón de embarcaciones tradiiconales Sueste, la Agrupación Cultural Nós y el Concello de Moaña dentro de la programación de verano “Días de Mar”.