La localidad de Bueu registra un lleno de personas con motivo de la celebración de la 19 edición del Festival SonRías Baixas que arranca hoy y se prolonga durante tres días con una veintena de conciertos en los dos palcos instalados en el recinto multiusos de A Estacada. Las calles de la localidad son un ir y venir de grupos de jóvenes. Esta mañana muchos iban con sus tiendas para instalarlas en la zona de acampada que ha previsto la organización del festival, a pocos metros de los escenarios, recuperando el certamen el formato original de gran festival.

Desde Teo, Vilalba o Bertamiráns llegaron un grupo de 17 jóvenes, amigos de amigos, que se han instalado en la zona de la acampada con ocho tiendas y esta mañana ya disfrutaban del ambiente “prefesti”. Nuria, de Bertamiráns, asegura que es la primera vez que acude al SonRías, lo hace con el bono de los tres días, atraída sobre todo por la actuación del rapero Kase.O que ofrecerá su último concierto en Galicia. Para Pablo, de Vilalba, también es la primera vez que acude al festival de Bueu y lo hace por comentarios muy buenos de amigos para ver también al rapero y disfrutar igualmente de los otros conciertos.

Grupo procedente de Vigo montando las tiendas. G.N.

Desde Vigo también ha acudido mucha gente. Es el caso de Raquel, acompañada por su amiga Úrsula, de Aldán, que aseguran que será el primer año que acudan acampando al festival. Úrsula asegura que el ambiente “prefesti es lo más divertido”. Igualmente se ha desplazado un grupo de 9 amigos que esta mañana acotaban una zona de la acampada con cuatro tiendas para dormir. Reconocen que es la primera vez que acuden, que les parece una opción barata -el bono son 55 euros y da derecho a acampar- para pasar tres días disfrutando de los conciertos y de una localidad como Bueu, con excelentes playas.

Ana llegó desde Lugo y también acampa. G.N.

Desde Lugo, y atraídas por el tirón de Tanxugueiras, que actúan el sábado, llegaron Laura y Ana. Mientras monta una tienda pequeña en la zona de la acampada, Ana asegura que además de ver al grupo de cantareiras y pandereteiras eurovisivas, se ha hecho un regalo de cumpleaños acudiendo a este festival. 

Nara, Andrés y María, procedentes de Santiago. G.N.