Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emprendedores sobre ruedas

Dos jóvenes crean una empresa para alquilar bicis eléctricas y organizar rutas guiadas

Una de las rutas de Ekletta en el entorno de Donón. // Fdv

Las estadísticas del paro en julio revelan que la capacidad para emprender también se retrae por culpa de la incertidumbre económica. No es el caso de Manuel Freire y Mohamed Khazouti, que acaban de poner en marcha una empresa para el alquiler de bicicletas eléctricas y rutas guiadas por la comarca: Ekletta. “Era un proyecto que diseñé como trabajo de fin de formación en el Ciclo Superior de Administración y Finanzas. Fue elegido como una de las iniciativas que podía conseguir una subvención de la Xunta, pero vino la pandemia y lo paró todo”, cuenta Freire. Hace poco fue su amigo y socio Mohamed Khazouti, que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, quien le propuso desempolvar la idea e intentar ponerla en marcha.

“Llevamos poco tiempo, pero estamos muy contentos. La idea es poder crecer y que en el futuro podamos contratar a más gente y crear empleo”, afirma Manuel Freire. La empresa ofrece la posibilidad de que los clientes alquilen las bicicletas por horas o días enteros para organizarse ellos sus rutas o bien les propone rutas guiadas. “Las que hacemos por Cabo Home, Cabo Udra, el Bosque Encantado de Aldán o por Massó, con una duración de entre una hora y media y dos horas, tienen mucho éxito”, cuentan los responsables de Ekletta.

Una de las claves de su éxito es que ellos mismos se encargan de llevar y recoger las biclicletas. “La gente nos puede localizar a través de las redes sociales o del teléfono 636 885 079, nosotros nos encargamos de meter las bicis en una furgoneta y las llevamos y las recogemos en un lugar fijado previamente”, explica este nuevo emprendedor de O Morrazo.

Compartir el artículo

stats