“Cangas beer fest” le da un marchamo más internacional, pero las cervezas que promociona son de proximidad, elaboradas por pequeños productores con métodos artesanales. La quinta edición se celebra desde mañana hasta el domingo en los jardines de O Sinal y la explanada de Ojea, que ya están vallados al tráfico. Se podrá degustar más de 60 tipos de cervezas artesanas de distintas comunidades autónomas y de múltiples actividades orientadas a todos los públicos.

El evento, organizado por el colectivo La Ruta del Lúpulo con la colaboración del Concello de Cangas, se inaugura mañana a las siete de la tarde, y poco después se abrirá la zona de juegos populares. Un concierto del grupo The Liar Papers amenizará la fiesta hasta la media noche. El viernes, el recinto abrirá a mediodía con ambientación musical, juegos populares y sesión beer-mú desde las 13.00 horas. Por la noche, concierto del grupo Los Tónikash y degustación hasta la una de la madrugada de cervezas artesanas de Galicia, Madrid, Castilla-León o Castilla-La Mancha.

La programación del sábado incluye música ambiente, sesión beer-mú, juegos populares y taller infantil de creación de chapas, a las ocho de la tarde, antes del concierto del dúo 2con2. El domingo se mantienen las actividades matinales y el taller infantil (20.00 horas) estará orientado a la creación de malabares. También habrá concursos para elegir la mejor etiqueta del festival, la mejor cerveza y la mejor foodtruck, así como la entrega de premios cerveceros. Un concierto de Exeria servirá de prólogo a la clausura del festival.

Los organizadores (la Asociación de Cerveceros Artesanos y la empresa La Ruta del Lúpulo) presentan la Feira da Cervexa Artesá como “un festival de carácter familiar, que tiene como objetivo principal fusionar la cerveza artesana con la comida de calle, creando así un espacio cultural”. Las gastronetas participantes son Yummy Word (hamburguesas gurmé), Caleyes (hamburguesas asturianas), Taberna La Gallega (brasas) y Baden-baden (salchichas alemanas), además de crepes y pizzas, que se ofertan a mayores.

“Pretendemos dar a conocer un producto elaborado de forma artesanal y profundizar en la cultura de esta bebida cada vez más instaurada en España”, recalcan desde la organización de una fiesta que ofrece, entre otras, marcas originarias de Vigo, Redondela, Nigrán o Sanxenxo.