La Asociación de la Séptima Lista A Borneira de Cangas convoca una asamblea general de socios, que se celebrará este sábado en el salón de plenos del Concello de Cangas. Será la primera reunión del colectivo desde que comenzó la pandemia sanitaria ya que la anterior reunión fue en diciembre de 2019. La asamblea será a las 10.00 horas en primera convocatoria y a las 10.30 horas en segunda.

El secretario de la asociación, Samuel Pousada, avanza que entre los temas que se abordarán está la reunión que la directiva mantuvo con la Autoridad de Marín-Ría de Pontevedra, que finalmente es quien tiene las competencias sobre la zona en la que está el pantalán de Vilariño. La intención de A Borneira es alcanzar un acuerdo que permita contar con una concesión sobre este espacio y poder afrontar la obra del dique de abrigo que sirva de protección a las embarcaciones.

La asamblea del sábado servirá además para explicar a los socios los trabajos realizados en los pantalanes de Cangas y Vilariño, así como los trabajos que deberán acometerse en el futuro. Además de tratará la nueva normativa de la Unión Europea, que aboga por fijar restricciones y nuevos controles a la pesca reacreativa, algo a lo que se opone frontalmente la asociación A Borneira.