Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concello y taxistas de Bueu pactan habilitar un vial de servicio los días de mercadillo

Discurrirá en el frente del Museo Massó, en dirección a Banda do Río - La solución fue acordada en una nueva reunión

El carril de servicio obligará a desplazar a los comerciantes y discurrirá por el frente del Museo Massó.

El Concello de Bueu y los taxistas de la localidad realizarán un nuevo intento la semana próxima para mejorar la circulación por el centro urbano en los días de mercadillo. La medida que se probará consistirá en habilitar un vial de servicio, de uso exclusivo para los taxis, que permita a los autopatronos circular por el tramo de la Avenida Montero Ríos que permanece cerrado al tráfico durante las jornadas de venta ambulante.

Esta solución se pactó en una reunión celebrada esta misma semana entre responsables municipales y la mayoría del sector del taxi, un encuentro en el que desde el ejecutivo local destacan el “espíritu y ánimo colaborador” por parte de los taxistas. A estas alturas está ya claro que la alternativa inicial, que consistía en utilizar el vial que discurre por detrás de la plaza de abastos y el Centro Social do Mar, no resuelve la problemática del sector. Así, ahora se probará con la creación de un carril de servicio de uso restringido únicamente a los taxistas.

Este tramo abarcará desde la sala de exposiciones Amalia Domínguez Búa [en la intersección con Eduardo Vincenti] y la calle Johan Carballeira. “Con toda probabilidad se habilitará por el lado que discurre con frente al Museo Massó y el supermercado Gadis”, explicaban ayer el alcalde, Félix Juncal, y el edil de Medio Ambiente, Xosé Leal. Esto significa que los puestos que se colocan en esta zona deberán desplazarse ligeramente para dejar el ancho suficiente para que circulen los taxis. El carril será de sentido único, con dirección hacia Banda do Río.

De esta manera los taxistas, en función del trayecto a realizar, tendrían más alternativas para salir de la Avenida Montero Ríos puesto que podrían incorporarse a la PO-315 a través de las calles Matilde Bares, Johan Carballeira, Rosalía de Castro, Francisco Escáneo o el cruce de Can do Penedo.

La alternativa se probará durante los mercadillos de la próxima semana para testar su funcionamiento y desde el Concello esperan que pueda resultar satisfactoria para todas las partes. “Con esta solución se mantiene la esencia de un espacio de movilidad amable, eminentemente peatonal y que favorece relaciones comerciales y sociales de manera segura”, argumentan Félix Juncal y Xosé Leal. Durante los días de mercado la parada de los taxistas, que habitualmente está frente a la sala Amalia Domínguez Búa, se mantendrá delante del aparcamiento de la antigua Casa do Mar.

Compartir el artículo

stats