Los servicios de emergencia tuvieron que evacuar a dos personas esta tarde en el Parque Nacional Illas Atlánticas: una en Cíes y otra en Ons. Los dos sucesos ocurrieron prácticamente al mismo tiempo y en uno de ellos fue necesaria la intervención del helicóptero del 061.

El primero de los sucesos ocurrió en Cíes, donde un visitante valenciano de unos 80 años de edad cayó en una zona rocosa. Fue atendido en el mismo lugar por agentes del parque nacional y personal sanitario y a continuación se decidió evacuarlo en helicóptero por precaución.

Herido un turista al caerse en las rocas de Cíes

Herido un turista al caerse en las rocas de Cíes R. V.

También a primera hora de la tarde se registró otra incidencia en la isla de Ons. Un varón sufrió una caída, que le provocó una posible luxación. El suceso ocurrió en una zona entre el faro y la zona de acampada, por lo que los agentes del parque nacional se encargaron de trasladar al herido y de prestarle atención médica junto al personal sanitario del puesto de primeros auxilios. En principio su estado no reviste gravedad, pero fue necesario proceder a su evacuación y se movilizó a la lancha “Salvamar Sargadelos”, de Salvamento Marítimo.