Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía inmoviliza coches de extranjeros en las playas para asegurar el pago de las sanciones

El nuevo protocolo, que este fin de semana afectó a siete vehículos, pretende evitar que se eluda la multa por residir en otro país | La patrulla nocturna se estrena en dos jornadas sin incidentes graves en Cangas

Cangas recuperó este fin de semana su servicio de policía nocturna. | F.G.S.

La Policía Local de Cangas recuperó este puente festivo su patrulla nocturna regular después de tres años sin el servicio y la noche del sábado para el domingo vigilaron la zona de la movida de Cangas tres patrullas, sumando un total de siete efectivos operativos contando al de guardia en la base. Esta vigilancia se compaginó con el control durante el día en las zonas de playas. Ayer el tiempo nublado de mañana dio una tregua, pero entre sábado por la tarde y el domingo los agentes denunciaron 76 vehículos mal estacionados en el entorno de las playas de Pinténs, Nerga, Viñó y Arneles en O Hío, así como Areacova y Menduíña en Aldán. Además, el cuerpo municipal ha adoptado un nuevo protocolo a seguir en el caso de que estos vehículos mal estacionados tengan matrícula extranjera. A partir de ahora serán inmovilizados al permitirles la Ley de Seguridad Vial exigir el pago inmediato de la multa. Con esta medida se busca evitar la elusión del pago una vez que los dueños del vehículo regresan a su país, algo bastante común.

Colas, ayer al mediodía, en los accesos a las playas de O Hío. | J.L.

Con este nuevo proceder, el fin de semana fueron inmovilizados siete coches con matrícula extranjera en el entorno de las playas de O Hío y Aldán, la mayoría de ellos de portugueses. Desde la Policía explican que los dueños pagaron las correspondientes sanciones para poder utilizar su coche sin que se originase ningún conflicto.

En cuanto a la movida por la noche, la patrulla nocturna regresó en un fin de semana intenso, con un gran ambiente en Cangas y la celebración del festival Kanekas Metal Fest. Los agentes destacaron la “organización seria y responsable” del evento de música metal, señalando que en el interior del recinto no se registró ninguna incidencia pese a que se congregaron miles de personas. En el exterior del espacio acotado apenas tuvieron que mediar en alguna discusión entre jóvenes pero sin que el conflicto escalase.

El principal quebradero de cabeza para las fuerzas de seguridad estuvo en el control viario este fin de semana, con un detenido. Además, la madrugada del viernes para el sábado fue necesario desalojar una discoteca en la zona de la movida por incumplir el horario del cierre y se tramitó una denuncia por ruido e incumplimiento del horario en un chiringuito de playa en O Hío. Sin embargo, ya en la madrugada del domingo, con más gente en las calles, los agentes recordaron a todas las discotecas el horario de cierre de las 6.30 horas, con media hora más para el desalojo de los clientes, y constataron que todos los locales cumplieron a la perfección con la normativa.

La Policía Local destinará tres patrullas e incluso cuatro a las noches del verano con eventos que atraigan a mucha gente a Cangas, como ocurrió este fin de semana. Este despliegue se repetirá, por ejemplo, durante las Festas do Cristo que regresan este mes de agosto.

Un conductor detenido por triplicar la tasa de alcohol

Los controles de tráfico nocturnos dejaron un saldo de cuatro conductores denunciados en Cangas la madrugada del sábado para el domingo. El más grave fue el de un sancionado que triplicaba la tasa de alcohol permitida, por lo que fue detenido y propuesto para un juicio rápido por un delito contra la seguridad viaria. Los otros tres positivos no llegaron a la tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado. El momento con más quejas vecinales por ruido se registró a la hora de cierre de las discotecas, pues se formaron varios grupos de jóvenes que siguieron la fiesta al aire libre en distintas zonas del casco urbano, pero sin incidentes graves.

Compartir el artículo

stats