Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas corta mañana el agua en los arenales al multiplicarse las duchas con jabón

El Concello detecta nuevas prácticas de derroche en plena sequía

Dos bañistas, esta semana, usando gel en Rodeira. FdV

El Concello de Cangas tiene previsto cortar mañana, martes 26 de julio, el agua en las duchas de las playas del municipio que cuenten con este servicio. Se trata de una de las primeras medidas adoptadas ante la alerta por sequía que sufre Galicia. A mediados de semana la alcaldesa, Victoria Portas, y representantes de la empresa concesionaria del ciclo del agua en la villa –UTE Gestión Cangas (Aqualia y Civis Global)– ya adelantaron que activarían medidas de prealerta en el uso del agua, haciendo un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para extremar el gasto innecesario.

El Concello comprobó que durante este fin de semana se repitieron varias prácticas incívicas de derroche de agua. Sobre todo, se multiplicó el número de personas que acudieron a estas duchas, pensadas para quitarse la salitre, con geles de cuerpo y jabones para darse duchas largas. En el arenal urbano de Rodeira se constataron varios casos en los últimos días, de ahí que se opte directamente por cortar el suministro para minimizar el riesgo de desperdiciar agua.

Ya la semana pasada se denunciaron incluso quejas porque usuarios de las playas estaban lavando a sus perros en estas duchas públicas. Además, la patrulla policial incluso llegó a intervenir al detectar, el pasado fin de semana, que en los aseos públicos del puesto de socorrismo de Areabrava había conectada una manguera desde la red de abastecimiento de agua hasta un puesto de venta ambulante ubicado en el entorno.

Compartir el artículo

stats