El Puerto insiste en que Moaña debe reparar el talud de O Cocho

El Concello había asegurado, en un informe, que era competencia portuaria

El talud de O Cocho tras el desprendimiento.

El talud de O Cocho tras el desprendimiento. / GONZALO NUÑEZ

REDACCIÓN

Moaña

El Concello de Moaña y el Puerto de Vigo siguen con su disputa sobre la competencia para reparar el talud de O Cocho tras los desprendimientos de hace unos cuatro meses. Después de un informe de Aqualia que atribuye el talud al puerto de Vigo, ayer la Autoridad Portuaria reiteró a la administración local el requerimiento de que sea Moaña la que proceda a restituir la zona afectada por el derrumbe a su estado original.

Desde el puerto aseguran que un análisis geotécnico y topográfico concluye que la presencia de redes y pozos de registro municipal fueron la causa del derrumbe. Alegan que el origen del deslizamiento se encuentra fuera del dominio público portuario y, por tanto, en terreno de competencia municipal.

El informe de la Autoridad Portuaria señala que el deterioro o defectuosa ejecución de las redes del ciclo del agua produce pérdidas de líquido, que generan oquedades y pérdidas de material, lo que deterioró el talud y originó las caídas al no ser, estos defectos, subsanados a tiempo.

Aqualia, en su informe, alegaba que las últimas obras de reparación y modificación del talud habían sido realizadas por la propia Autoridad Portuaria, en julio de 2019.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents