Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña concluye la reparación de los viales de Quintáns y Ameixeira

Mejorará el firme de la futura calle José Pazó, delante de la Galiña Azul

El asfaltado en Quintáns, en Meira. | FARO

El Concello de Moaña, a través de la concejalía de Obras e Servizos, está concluyendo estos días las obras de fresado y reasfaltado de dos tramos de vial en los caminos de Quintáns (en la parroquia de Meira) y de Ameixeira, en la parte alta de la villa.

La concejala, Marta Freire, explica que se responde así a dos peticiones formuladas por los colectivos en los consellos veciñais de sendos barrios. Ambos tramos estaban en un estado muy precario, con baches y hundimientos, lo que dificultaba el paso a los residentes en la zona. En esta mejora el Concello invirtió más de 13.000 euros.

Además, la junta de gobierno local aprobó el arreglo de la Rúa da Area, que pasa por delante del acceso principal de la guardería pública de Quintela Galiña Azul. Se extenderá una nueva capa de rodadura, aunque todavía no se puede ensanchar el estrecho vial porque sigue a expensas de la aprobación de un plan especial para desarrollar los terrenos de la margen sur.

Este camino será renombrado a corto plazo y llevará el nombre de José Pazó, pues pasa por delante de su casa histórica, reconvertida en guardería. A propuesta del concejal de XM, Javier Carro, se renombrará este vial para recordar la figura de uno de los empresarios más influyentes de la España de los años 40 y 50 y que logró emplear a numerosos vecinos del municipio en barcos mercantes.

Compartir el artículo

stats