El BNG urge la puesta a disposición del inventario de bienes y que se apruebe antes de acabar el año

El primer documento que entregó la empresa redactora contenía errores y estaba sin actualizar

La portavoz del BNG, Mercedes Giráldez, durante un pleno.   | // G.N.

La portavoz del BNG, Mercedes Giráldez, durante un pleno. | // G.N. / Redacción

Redacción

Cangas

El BNG de Cangas reclama al grupo de gobierno explicaciones acerca del estado en el que se encuentra el Inventario de Bens del ayuntamiento, un documento que sigue sin ser presentado ni aprobado. El grupo nacionalista acaba de registrar una moción en la que urge la puesta disposición del inventario y que la corporación esté en disposición de afrontar el trámite de aprobación inicial antes de acabar el año.

La redacción de este documento era una de las mejoras comprometidas por la empresa a la que se le adjudicó el contrato para la redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). No obstante, el inventario que se puso a disposición del ejecutivo local contenía errores y los anteriores responsables de la Concellería de Urbanismo reclamaron que fuese entregado nuevamente, corregido y actualizado.

La portavoz del BNG en Cangas, Mercedes Giráldez, denuncia que sin embargo de momento “nada sabemos de la respuesta de la empresa ni del inventario”. También reprocha que el actual responsable del área de Urbanismo “nunca” explicó en qué estado se encuentra el PXOM y el Inventario de Bens. Giráldez argumenta que es “imprescindible” disponer de este instrumento actualizado, tanto para que Urbanismo y Secretaría puedan elaborar sus informes como para que pueda ser consultado por la ciudadanía.

La moción del BNG reclama al gobierno local que aporte una copia del inventario que la empresa redactora entregó al anterior concejal de Urbanismo y del inventario ya corregido y actualizado. “En caso de que no esté aún acabado se debe exigir a la empresa redactora su puesta a disposición de forma urgente”, defiende Mercedes Giráldez. La moción del BNG concluye con la petición de que la aprobación inicial del Inventario de Bens por parte del pleno pueda ser una realidad antes de finalizar el presente año.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents