Moaña espera tener en servicio su camión motobomba a finales de mes
El Concello inicia el proceso para contratar a los tres conductores para el vehículo | El contrato tiene una duración de dos meses y medio

La Xunta entregó la motobomba al Concello moañés. | // FDV / C.collarte
El Concello de Moaña espera poder comenzar a operar con su camión motobomba el día 30 de este mes, una vez finalice el proceso de selección para contratar a tres conductores. El plazo de presentación de solicitudes finalizó ayer y será el lunes cuando se publique la relación de admitidos en las nuevas listas, toda vez que las anteriores quedaron agotadas.
La prueba selectiva está fijada para el día 20 a las 10 de la mañana y en cuanto se proceda a la elección de los aspirantes, estos deberán realizar un curso de formación de cuatro horas, así como superar una serie de pruebas físicas y médicas.
Hasta octubre
Si así lo hacen firmarán su contrato para, previsiblemente, comenzar a operar el día 30. Este contrato tiene una duración de dos meses y medio, por lo que se espera que el servicio esté activo aproximadamente hasta mediados de octubre.
Desde el Concello se apunta que a pesar de que no es una competencia municipal se colabora en la prevención y lucha contraincendios con este vehículo a lo largo de la campaña de verano. Si bien el motobomba está cedido por la Consellería de Medio Rural, el concello debe contratar a los conductores (una parte está subvencionada por Medio Rural), asumiendo gastos como parte del salario de los trabajadores, su equipación completa y el coste de las diferentes pruebas.
- «Para salir de Menduíña hay que recorrer media provincia»
- Una lancha se hunde en el muelle de Ons y sus cuatro ocupantes logran salir a tiempo
- Un niño recibe atención hospitalaria por bolas de caucho del kenyata en un oído
- Cuatro noches de música con Heredeiros da Crus y las orquestas Players y Los Magos en las Festas do Carme
- El vallado de cunetas en Pinténs evita atascos de coches y el Concello lo implantará en más zonas
- Un manifiesto contra el «postureo»
- Víctor Valdés disfruta de Ons
- Arde la finca de A Tiradoura y los vecinos urgen su limpieza integral