La Concellería de Turismo de Bueu aprovechará la jornada festiva del lunes para estrenar el programa de rutas de senderismo de este verano. La fecha elegida coincide con la celebración del Día de Santiago, por lo que la primera de las salidas será por el entorno de Ermelo. Luego vendrñan recorridos por Chans (6 de agosto), Udra (20 de agosto) y la ruta de los molinos de agua (3 de septiembre).

La inscripción es gratuita y las personas interesadas pueden anotarse a través del formulario disponible en la web del Concello de Bueu, en el teléfono 986 39 00 29 (extensión 5) o bien en el correo electrónico turismo@concellodebueu.gal. Todas las rutas comenzarán a partir de las 10.00 horas.

Al mismo tiempo continua el programa de “Rutas sabor a mar”, que se celebran los jueves. El objetivo es mostrar a los visitantes espacios naturales, culturales y gastronómicos de Bueu. La forma de inscripción es la misma, aunque en este caso incluye un coste de 6 euros porque la ruta guiada incluye la degustación de una tapa marinera elaborada por una cocinera profesional. La degustación será al final de la ruta, en la plaza de abastos de Bueu.