Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldán celebra a Santa Mariña sin fuegos

Las familias de la parroquia disfrutan de gastronomía y verbenas en San Amaro

Santa Mariña, portada por mujeres de la parroquia. / G.N.

La parroquia canguesa de Aldán está de fiestas y ayer celebró el día grande de sus celebraciones en honor a Santa Mariña y lo hizo sin poder lanzar fuegos anunciando el evento, tras las restricciones que impuso la Xunta de Galicia por el riesgo de incendios. Durante la mañana actuó la charanga Noroeste y la misa solemne en la capilla de la parte alta de Aldán se celebró a las 13.00 horas, seguida de una procesión alrededor del templo con las imágenes de San Amaro y la propia Santa Mariña.

Las imágenes de San Amaro y Santa Mariña. / G.N.

En la sesión vermú las familias disfrutaron de gastronomía como tapas de pulpo, empanada o tortilla, además de vino de casa. Además, actuó el grupo Xstra, que hizo que varios asistentes desafiasen el calor para arrancarse a bailar. Muchos vecinos de Aldán se reunieron después en comidas familiares.

Santa Mariña, portada por mujeres de la parroquia. / G.N.

Ya por la noche, desde las 22.00 horas, el propio grupo Xstra compartió protagonismo con la orquesta Atenas, que prolongó la verbena hasta la madrugada.

Familias disfrutando de la gasatronomía. / G.N.

Las Festas de Santa Mariña se prolongan a lo largo del día de hoy. A las 20.00 horas, en el propio atrio de la capilla, se organizarán juegos populares para disfrutar en familia y la segunda noche de verbena correrá a cargo de la orquesta Ritmo Joven y el Trío Azar.

Un pulpero en la fiesta. | GONZALO NÚÑEZ

Las celebraciones por Santa Mariña arrancaron el pasado viernes con los partidos de fútbol de solteros contra casados de la parroquia de Aldán. En categoría masculina se impusieron los solteros y en categoría femenina las casadas.

Compartir el artículo

stats