Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Rompeolas

Solter@s contra casad@s

@s solter@s y casad@s de Aldán recuperan los duelos de máxima rivalidad para celebrar Santa Mariña. Entre ellos, triunfaron los solteros por la mínima, y entre ellas, las casadas, pero tod@s lo celebraron. | FDV

Tras la pandemia, l@s solter@s y casad@s de Aldán recuperan los duelos de máxima rivalidad para celebrar Santa Mariña. Entre ellos, triunfaron los solteros por la mínima, y entre ellas, las casadas, pero tod@s lo celebraron.

El párroco de Bueu estrena casulla por el Carmen

José López, párroco de Bueu, es amigo de los detalles, y como en la fiesta de la patrona es casi obligado estrenar, él lo hizo con una casulla y estolón con la imagen de la Virgen del Carmen. Así combina su fe religiosa y su condición de pastor de la Iglesia con la más mundana de lucir traje nuevo, acorde con la ocasión.

Hay ganas de fiesta, aunque sea sin fuegos

Unas fiestas sin tirada de fuegos no son las mismas fiestas. Lo dice la comisión de Santa Mariña y es cierto, pero el riesgo de incendios obliga y más vale prevenir que lamentar. Lo que no prohíbe la ley es disfrutar del pulpo, las empanadas y la churrascada, y de todo eso en Aldán tienen hoy mucho y bueno.

Compartir el artículo

stats