Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

XM urge retirar el vertido “descontrolado” de restos vegetales en el entorno del cementerio de Moaña

Javier Carro critica la “mala imagen” y advierte que supone un “peligro” por el riesgo de incendio

Los restos vegateles, ocupando parte de una plaza de aparcamiento para persona de movildad reducida.

El grupo municipal de Coalición por Moaña (XM) urge al gobierno local la retirada inmediata de los restos vegetales amontonados en la parte trasera del cementerio municipal moañés. Un vertido “descontrolado” que según el concejal de XM, Javier Carro, supone un riesgo para la seguridad de las instalaciones municipales y de los vecinos que acuden al lugar. “Es un peligro porque una colilla mal apagada o las altas temperaturas pueden crear un fuego”, afirma.

Carro responsabiliza de la situación al ejecutivo local, tanto por permitir la situación como por ser “partícipe” de la misma. “Esta misma semana uno de los camiones de jardinería acudió a llevar restos de limpieza de los jardines municipales”, denuncia. El concejal de XM acusa de la situación al responsable municipal de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, al que acusa de una “capacidad de trabajo nefasta” y lo culpa “de la mala imagen” del cementerio.

Las críticas también hacen referencia a que esta acumulación de restos vegetales supone la ocupación de plazas de estacionamiento, por lo que reparte culpas con el responsable de Mobilidade, Rodrigo Currás, al que acusa de permitir que la eliminación de aparcamientos. “Fomentarán el uso de la bicicleta o de la futura telesilla, que tanto le gusta al concejal”, ironiza Javier Carro.

El edil contrapone esta situación con el galardón de la bandera verde concedido al Concello de Moaña. “El gobierno pressume de dotar de puntos de recogida de restos vegetales, pero que después es incapaz de gestionar su retirada. Un gobierno inerte y que vive de la improvisación”, apunta a modo de resumen el portavoz de XM

Compartir el artículo

stats