Una familia trasladada al hospital después de que se calcinara por completo su vivienda en Moaña
El fuego se originó en el comedor por razones que se desconocen

Las llamas saliendo por el balcón de la vivienda calcinada / Guardia Civil
Una familia ha tenido que ser trasladada al hospital Povisa durante esta madrugada después de que un incendio calcinara su vivienda, ubicada en la Calle de las Barxas, número 14, en Moaña.

El fuego saliendo por los balcones de la vivienda / FDV
Los hechos ocurrieron sobre la 01:45 horas, cuando un particular avisó al 112 Galicia de que su vivienda estaba en llamas y había varias personas atrapadas en la misma. Enseguida, el personal del CIAE 112 Galicia dio cuenta del incendio a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos del Morrazo y de Vigo, a la Guardia Civil y a la Policía Local. El suceso ocurrió en plena noche grande de las Festas do Carme y fue necesario desalojar todo el edificio por el humo.
Según informa el 112 Galicia, las llamas se iniciaron en el comedor del piso por causas que todavía se desconocen, y han afectado también a varias viviendas contiguas al inmueble. La familia de la vivienda afectada logró salir por su propio pie. Por precaución los integrantes de la familia fueron trasladados al hospital Povisa en una ambulancia del 061, pues habían inhalado mucho humo y contaban con alguna quemadura, aunque todo apunta a que se encontraban fuera de peligro. El resto de propietarios pudieron acceder al inmueble a recoger enseres personales en cuanto se comprobaron los niveles bajos de monóxido de carbono. La mayoría de ellos pasaron la noche en casa de familiares.

R. V.
Aunque se atajaron las llamas el piso quedó gravemente afectado. Cerca de las cuatro de la madrugada el fuego se declaró extinto. Durante el operativo se estableció un desvío del tráfico en el barrio de O Rosal. Hasta el lugar se desplazaron la alcaldesa, Leticia Santos, y la teniente de alcaldesa, Marta Freire.
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Nuevas y glotonas «vecinas» en el puerto deportivo de Cangas
- Un incendio en el puerto de Vilariño afecta a una lancha de recreo y a aparejos de pesca
- Las Festas do Cristo se reducen a ocho días para dar paso a las de Darbo
- Una armada para escoltar a la patrona del mar
- Evacuan a un bañista encontrado flotando boca abajo en la costa de Cangas
- Piden 9 años de cárcel y 900.000 euros para un vecino de Bueu por vender cocaína y heroína
- Lisardo «O Buço»: sentando cátedra no mar de Cangas