Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ilesos los ocupantes de un autobús con 57 niños de Ponferrada que sufrió un accidente en Darbo

Varios ventanales del vehículo se rompieron al colisinar contra el centro social de la parroquia

Efectivos del Grupo Municipal de Emerxencias-Protección Civil, revisando los daños | // FDV

Un autobús que se dirigía al colegio Eduardo Pondal repleto de pasajeros, entre ellos 57 niños y niñas del centro de información juvenil Cima, de Ponferrada (León), para participar en un campamento de verano colisionó contra el inmueble de la biblioteca de Darbo, ayer por la tarde, y sufrió la rotura de tres de sus cuatro ventanales laterales, aunque ninguno de sus ocupantes precisó atención médica.

Los efectivos de emergencias, con el autobús en el lugar del accidente FdV

El conductor manifestó que el percance se produjo al esquivar un vehículo que ocupaba parte del carril por el que circulaba el autobús y no le quedó otra opción que “orillar”. Algunos de los cristales del autocar, de la empresa González de la Riva, cayeron sobre los pasajeros, que sufrieron el susto, pero no se registraron heridos. Los afectados fueron trasladados hasta el colegio que los acoge en una furgoneta que conducía el coordinador de la actividad, un funcionario del Ayuntamiento de Ponferrada, que se encarga de la actividad.

El autobús siniestrado, con los ventanales de un lateral rotos. FdV

La fachada del centro social también sufrió el impacto, que se visibiliza sobre todo en el balcón de piedra y el enrejado. Al lugar acudieron efectivos del Grupo Municipal de Emerxencias-Protección Civil y Policía Local, que inspeccionaron los daños y realizaron el atestado.

Compartir el artículo

stats