Los dos tripulantes de un velero fueron rescatados sanos y salvos a última hora de hoy en el entorno de Punta Couso, en la costa de Cangas, después de que el ancla de su embarcación se quedase enganchada al fondo. El barco corría riesgo de quedarse sin gobierno e irse contra las rocas.

Los ocupantes de la embarcación de recreo lanzaron una llamada de auxilio o “mayday” y hasta el lugar acudieron barcos de pesca que estaban faenando en la zona, la lancha de Aduanas y la Salvamar Mirach, de Salvamento Marítimo. En el operativo llegó a movilizarse también el helicóptero “Pesca 1” de Gardacostas de Galicia. De momento no está claro si el velero navegaba hacia la ría de Aldán para buscar refugio de la tormenta y del fuerte viento que se levantó a última hora de la tarde o si estaba fondeado con anterioridad. Lo que parece claro es que por alguna razón el ancla se quedó enganchada al fondo y los tripulantes no eran capaces de soltarla.

La embarcación de Aduanas desplazada a Punta Couso soltó una zodiac con la que rescató a los tripulantes y los trasladó a la lancha principal para ponerlos a salvo durante la maniobra. Finalmente, un barco de pesca de Bueu consiguió cortar el cabo del ancla y liberar el velero. La Salvamar Mirach se encargó a continuación de remolcar el barco de recreo para trasladarlo a puerto.