Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mancomunidade y Ecoembes reparten 3.000 euros entre Afamo, Adicam y Apropark

El dinero procede de la campaña “Recicla e únete ao reto”

La entrega de los cheques de 1.000 euros, ayer, a Afamo, Adicam y Apropark, en Bueu. | // S.ÁLVAREZ

La Asociación de Familiares de Persoas con Alzheimer (Afamo), Asociación de Persoas Diagnosticadas con Cancro de Mama (Adicam) y Asociación de Parkinson de Pontevedra (Apropark) recibieron ayer un pequeño empujón solidario por parte de la Mancomunidade do Morrazo y Ecoembes. La participación del organismo supramunicipal en la campaña “Recicla e únete ao reto” tuvo premio: tres cheques de 1.000 euros a repartir entre entidades sociales de la comarca. Cada uno de los gobiernos locales eligió a un colectivo con sede en su municipio y ayer tuvo lugar el acto oficial de entrega, en el Centro Social do Mar de Bueu.

La cita reunió al presidente de la Mancomunidade y alcalde de Bueu, Félix Juncal; a la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas; a la teniente de alcaldesa y alcaldesa en funciones de Moaña, Marta Freire; y al responsable de Ecoembes en Galicia, Bruno de Llano. Los representantes municipales destacaron la larga trayectoria de trabajo social y apoyo a las familias de las tres asociaciones que recibieron su correspondiente cheque de 1.000 euros. “Os queremos agradecer el trabajo social que lleváis a cabo”, afirmó Juncal, que con buen humor no dejó pasar la oportunidad de pedir a Ecoembes que para la campaña del próximo año “añada un cero más” a los cheques.

Por su parte, desde la organización que se encarga del reciclaje de los envases ligeros felicitaron a la Mancomunidade do Morrazo y a los colectivos sociales beneficiarios de las ayudas. Pero sobre todo remarcaron el papel de los vecinos. “Se le debería dar las gracias a la ciudadanía porque están cuidando de vosotros, sin su colaboración esto no sería posible”, defendió Bruno de Llano. El responsable de Ecoembes subrayó la importancia de una iniciativa con la que ha conseguido conjugar la ayuda a conservar el medio ambiente y la colaboración con entidades sociales como Afamo, Adicam y Apropark.

Compartir el artículo

stats