O ROMPEOLAS

“Fiesta” de la espuma y el patinaje por la Rúa Sol

La espuma en la Rúa Sol. | FDV

La espuma en la Rúa Sol. | FDV / Javier Manchado

Relata el exconcejal Nardo Faro Lagoa que el domingo tuvo que levantar del suelo a dos señoras que resbalaron en la capa de detergentes que el Concello aplica en las calles a primera hora, y que no son los primeros sustos ni accidentes por este motivo. Ya se lo comunicó también a la alcaldesa, y ahora manda foto y espera soluciones.

Chapuzones de arroaces muy cerca de la costa

Tenemos testigos de que los arroaces no respetan ya ni la línea de costa que balizan los concellos para evitar que las embarcaciones invadan la zona de baño, y que no hay de momento daños personales, pero sí algunos sustos. Pasó hace unos días en Nerga, donde uno de esos cetáceos se acercó tanto a la orilla que los usuarios llegaron a pensar que tenía la toalla en el arenal y se iba a tumbar en ella. También se han visto pasar manadas muy cerca de Rodeira o de la Praia dos Alemáns, zonas de tránsito habitual y que ya obligó a cerrar zonas de baño otros veranos.

Los caballos bajan a los prados más urbanos

Pensarán que si los humanos suben en verano al monte que ellos ocupan el resto del año, las manadas salvajes están legitimadas para bajar a la periferia urbana en busca de experiencias más “humanas”. No hay más problema que el de extremar precauciones para que una convivencia sin accidentes.

Animaladas impropias de otros animales!

“Él no lo haría”. Era el lema de una campaña contra el abandono de animales domésticos que habría que recuperar para evitar episodios como el de los gatitos de Menduíña.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents