Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talento cangués para la Sinfónica Xuvenil de Galicia

Dos músicos de la Banda Belas Artes estuvieron en Ribadavia y Santiago

El concierto en la Cidade da Cultura de Santiago, en el que participaron los dos cangueses.

La Banda de Música Belas Artes de Cangas estuvo representada en el IV Encuentro de la Banda Sinfónica Xuvenil de Galicia, que se desarrolló en Ribadavia y que culminó con un concierto en la Cidade da Cultura de Santiago. Los jóvenes seleccionados fueron Teo Sánchez y Mateo Hernández.

Los músicos de la Banda Belas Artes de Cangas, Teo Sánchez Arce (percusión) y Mateo Hernández Costas (trombón) fueron seleccionados para el IV Encuentro de la Banda Sinfónica Xuvenil de Galicia, formada por distintos músicos asociados a la Federación Galega de Bandas, que agrupa a todas las bandas de música populares de Galicia. Ambos músicos fueron seleccionados en la convocatoria abierta por la Federación Galega de Bandas de Música Populares, donde tuvieron que enviar una instancia y un video de una obra libre, inferior a 5 minutos, donde debían demostrar el nivel necesario para participar en este encuentro y medirse con músicos de otras bandas de música de todo Galicia.

La convocatoria del proyecto estuvo abierta a todos los músicos federados de las bandas gallegas y fueron los directores de la Banda Sinfónica Xuvenil los encargados de realizar la selección de los músicos participantes. Teo Sánchez y Mateo Hernández, además de miembros de la Banda de Música Belas Artes, son alumnos de la escuela de la banda, donde acuden, durante el curso escolar a recibir clases de percusión y trombón respectivamente con sus profesores. “Estos dos músicos están representando a nuestra Banda y al pueblo de Cangas a nivel gallego, dando a conocer la cultura musical de nuestro pueblo”, aseguran desde el entorno de los jóvenes.

El trombonista Mateo Hernández y el percusionista Teo Sánchez, de la Banda de Música Belas Artes de Cangas.

El trombonista Mateo Hernández y el percusionista Teo Sánchez, de la Banda de Música Belas Artes de Cangas.

La Banda Sinfónica realiza diferentes encuentros anuales de entre cinco y seis días de duración, en los que participan directores de reconocido prestigio. Ayudan a los músicos a adquirir conocimientos y aprendizajes muy enriquecedores a través de ensayos seccionales y generales, además de otras actividades de ocio y convivencia que convierten esta experiencia en inolvidable para todos los participantes.

Este año el encuentro fue en Ribadavia del 4 al 9 de julio y el director elegido para el proyecto fue el maestro portugués Pedro Ralo. La programación incluyó una actuación en el Castillo de Ribadavia y el concierto final fue en la Cidade da Cultura de Santiago.

Desde la Banda de Música Belas Artes de Cangas felicitan a estos músicos y los animan a seguir formándose. Al mismo tiempo, recuerdan que hasta el 31 de julio está abierta la inscripción en la Escuela de Música de la Banda Belas Artes para el curso 2022/23 en las especialidades de música y movimiento, clarinete, flauta travesera, oboe, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, lenguaje musical, clases para adultos y Banda Escola (formada por la sección juvenil de la Banda de Música). La inscripción o la solicitud de información se puede realizar en el teléfono 610 705 474 o en la dirección de correo electrónico esmu.belasartes@gmail.com.

Compartir el artículo

stats