El primer incendio del verano en O Morrazo afecta a 1.000 metros cuadrados de monte en Cangas

El fuego se localizó en Pinténs, en la parroquia de O Hío

Una de las brigadas trabajando esta tarde en la zona del incendio.

Una de las brigadas trabajando esta tarde en la zona del incendio. / Santos Álvarez

David García

Cangas

La comarca de O Morrazo registró esta tarde el primer incendio forestal del verano, que afortunadamente pudo ser controlado y sofocado con rapidez. El fuego se localizó en una zona de monte situada en la aldea de Pinténs, en la parroquia canguesa de O Hío. La rápida acción de los vecinos del lugar y el despliegue del Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil y de dos brigadas de la Consellería de Medio Rural, una de ellas heliotransportada, ayudó a controlar y sofocar con rapidez el fuego.

Medio Rural movilizó al helicóptero con base en O Campiño.

Medio Rural movilizó al helicóptero con base en O Campiño. / Santos Álvarez

El aviso salto poco antes de las 15.00 horas y el fuego se localizaba en una zona de monte situada muy cerca de un grupo de viviendas de la Rúa Loureiro. Los propietarios se movilizaron de inmediato para refrescar los cierres y muros para evitar que el incendio pudiese propagarse a las propiedades. Entre los medios desplazados al lugar desatacó la presencia del helicóptero con base en O Campiño, en Pontevedra, que aterrizó en una finca cercana al lugar para que pudiese desembarcar una segunda brigada de Medio Rural.

Las primeras estimaciones apuntan que la superficie quemada es de unos 1.000 metros cuadrados, en su mayoría monte raso y eucaliptal.

Tracking Pixel Contents