Cuatro empresas optan al nuevo acceso al muelle de Bueu y solo una a ampliar la nave de rederas

La inversión roza los 340.000 euros EUna de las aspirantes debe corregir errores antes de abrir las ofertas económicas

Viajeros desembarcando ayer en Bueu, procedentes de Ons, con la playa de Banda do Río al fondo.

Viajeros desembarcando ayer en Bueu, procedentes de Ons, con la playa de Banda do Río al fondo. / SANTOS ALVAREZ

Bueu

Un total de cuatro empresas optan al contrato para la mejora de la accesibilidad al puerto de pasajeros de Bueu desde la Avenida Montero Ríos y solo una a la ampliación de la nave de rederas situada en el entorno. Las dos obras están financiadas por Portos de Galicia, que acaba de reunir a las correspondientes mesas de contratación. Los dos contratos suman una inversión cercana a los 340.000 euros y los trabajos deberían estar en marcha al concluir la temporada estival.

El proyecto de mayor inversión es el que se refiere al nuevo acceso hasta el muelle de embarque a la isla de Ons, que incluye una reordenación del tráfico en la entrada al muelle y la construcción de una senda peatonal de hormigón de 82 metros de longitud y dos de ancho. El presupuesto base es de casi 215.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. A esta convocatoria se presentaron un total de cuatro aspirantes: Vilariño Esp, Narom, Oys Noroeste y Construcciones Fechi.

La mesa de contratación todavía no ha procedido a la apertura de los sobres con las ofertas económicas. Una de las aspirantes debe subsanar previamente un error en la documentación administrativa presentada y se le concedió un plazo de tres días naturales, a contar desde la fecha de la notificación.

En lo que respecta al proyecto para ampliación de la nave de rederas solamente una empresa presentó oferta. Se trata de Alvaré y Llago y su plica ha sido admitida a trámite, según el acta de la primera mesa de contratación. En este caso el presupuesto base es de 123.000 euros y el plazo de ejecución estimado es de cinco meses. La intervención consistirá en la construcción de un módulo adicional para mejorar las condiciones de trabajo de las rederas, lo que permitirá incrementar en hasta 60 metros cuadrados la superficie actual. El proyecto contempla la construcción de un gran lucernario central para mejorar la iluminación natural.

Pasarela voladiza

La ampliación de la nave llegará hasta el propio cantil de la zona portuaria y ocupará el actual pasillo peatonal, por lo que se construirá una pasarela voladiza de 14,50 metros de longitud y 2,50 de ancho para garantizar el tránsito peatonal.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents