Bueu compra siete desfibriladores para repartir en instalaciones municipales

El Concello impartirá un curso de formación homologada y los dará de alta en el registro oficial | Se unen a los cinco que ya había comprado antes

El Concello de Bueu recibió ayer siete nuevos desfibriladores.   | // T.G.

El Concello de Bueu recibió ayer siete nuevos desfibriladores. | // T.G. / D.garcía

Bueu

El Concello de Bueu recibió ayer un lote con siete nuevos desfibriladores para repartir entre las instalaciones y equipamientos municipales. El objetivo de esta adquisición es incrementar la seguridad en los espacios que dependen del Concello de Bueu y poder actuar con rapidez en caso de que alguna persona sufra un paro cardíaco.

La compra de este material es el primer paso y el siguiente será impartir un curso de formación homologado para poder usar correctamente estos aparatos electrónicos. La concejala de Persoal, Silvia Carballo, avanza que está previsto que esas sesiones se puedan impartir a mediados del mes de agosto y su responsable será el técnico de emergencias Emilio Aguete. El curso estará destinado a clubes y asociaciones deportivas, agentes de la Policía Local y personas vinculadas con la seguridad municipal.

La adquisición del material supuso una inversión de 9.000 euros para el Concello de Bueu, un presupuesto que se cubrió con fondos propios. Los nuevos desfibriladores se repartirán por edificios como la propia casa consistorial o las dependencias de la Policía Local. No es la primera adquisición de este tipo de material de seguridad que realiza el consistorio bueués. Previamente ya había adquirido otros cinco desfibriladores, que se encuentran en instalaciones deportivas.

La responsable de Persoal apunta que el proceso para poner en servicio estos dispositivos incluirá el trámite para darlos de alta e inscribirlos en el registro oficial.

Tracking Pixel Contents