Moaña completará el cierre perimetral de varios colegios y acometerá pintados interiores este verano

Organiza, con los equipos directivos, el calendario de obras de matenimiento de cara al próximo curso

Un momento del Consello Escolar Municipal celebrado en Moaña.   | GONZALO NÚÑEZ

Un momento del Consello Escolar Municipal celebrado en Moaña. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

Moaña

El Consello Escolar Municipal celebrado ayer en Moaña que puso punto y final al curso académico 2021/2020, sirvió para planificar los trabajos de conservación y mantenimiento de este verano. Así, el Concello se comprometió a contratar a una empresa externa que acometa varios cierres perimetrales. En primer lugar se completará el cierre de Reibón con más de un metro de altura de valla metálica electrosoldada que se levantará en el frente que da hacia el CEIP Seara sobre el muro de obra.

En el propio colegio de Seara también se cambiará el vallado hacia la calle Rosalía de Castro, que es de alambre y se encuentra en mal estado. El mismo tipo de malla electrosoldada se extenderá también en una zona de la pista polideportiva del CEIP Quintela, pues el cierre sufre muchos agujeros.

Las otras obras de mayor entidad que acometerá el Concello tras las necesidades planteadas por los centros se enmarcan en el pintado de interiores. Aulas, pasillos y entradas son las que necesitan una mano de pintura en distintos centros. El ejecutivo local acometerá la mayor parte de ellas con la cuadrilla de Obras e Servizos en la próxima semana y con la colaboración tanto del conserje de Reibón como del conserje itinerante contratado hace dos años por la administración local. En aquellos centros sin bedel, se contratará el pintado a una empresa externa.

El resto de obra serán trabajos menores de reparaciones eléctricas, de carpinterías y de fontanería. La primera semana de septiembre el Concello acometerá una limpieza de todos los colegios así como de los jardines y patios para que el 8 de septiembre cada centro pueda iniciar las clases sin problema. Hay que recordar que la Xunta mantiene de momento las obras de reforma integral y mejora de la accesibilidad del CEIP Seara.

El Consello Escolar sirvió también para valorar el resultado de las actividades organizadas por el Concello con los alumnos. Este curso, ya de relajación de las medidas contra la pandemia de COVID-19, se recuperaron todas las salidas del “Aprende Moaña” y se organizaron eventos que unieron a varios colegios como el Día da Árbore o la Olimpíada Escolar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents