El PP de Bueu hace balance del inicio de la campaña estival en el municipio y reprocha al gobierno local su falta de planificación, especialmente en lo que se refiere a la limpieza de los baños públicos en las playas. “Las imágenes que nos llegan son totalmente lamentables”, afirma la portavoz popular, Elena Estévez.
Desde la oposición tachan de “absurdo” que se “presuma de tener numerosas banderas azules”, pero que a continuación “no se garanticen unas condiciones de salubridad mínimas en los baños”. Elena Estévez defiende que no es necesario que estén izadas las enseñas para que ya se preste ese servicio de limpieza, especialmente en un “contexto en el que están aumentando los casos de COVID”.
Desde el PP urgen al bipartito a tomar “medidas con urgencia”. Defienden que si no es posible contratar a personal suficiente para afrontar la limpieza de los baños se debería contar con alguna empresa de la zona para el mantenimiento de los aseos, tal como se hace en otros municipios del entorno.
Por otro lado, desde el grupo popular reclaman la limpieza de los alrededores de la playa de A Roiba, en Beluso, cuyo entorno se encuentra “degradado” por el crecimiento de la vegetación. “Pedimos que se destinen recursos a mantener en buenas condiciones todas y cada una de las playas de Bueu”, reivindica Elena Estévez.