La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció ayer la licitación de las obras de mejora de la seguridad viaria en la PO-315 a su paso por Cangas, con un presupuesto de partida de 257.710 euros. Lo hizo en el transcurso de una visita a Aldán, parroquia en donde se concentra el grueso de las actuaciones, en la que estuvo acompañada por los ediles del grupo municipal del Partido Popular José Enrique Sotelo y Pío Millán. Fernández-Tapias manifestó el compromiso del gobierno autonómico para “reforzar la seguridad y comodidad de los usuarios y favorecer una movilidad más sostenible”.

La principal zona de trabajo se sitúa entre los puntos kilométricos 10+100 y 10+380, con la habilitación de nuevas aceras y una pasarela peatonal sobre el río para permitir la continuidad del recorrido peatonal. En esta área también se reordenarán las intersecciones de acceso a la playa de San Cibrán, así como los tres pasos de peatones existentes y las paradas de autobús. La actuación se completa con la renovación de la red de pluviales y la mejora del alumbrado.

Asimismo, también se acometerán tres actuaciones puntuales en la parroquia de Darbo para dar continuidad a las aceras, mediante la construcción de un muro de espigón.

Las empresas interesadas tendrán hasta e 1 de agosto para presentar sus ofertas para un proyecto que será financiado con fondos europeos React EU.