Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas retirará todas las terrazas en la vía pública que no tengan licencia municipal

La alcaldesa emite un bando para recordar las obligaciones que hay tienen que cumplir los establecimientos de hostelería | Debe acreditarse la ocupación y estar al día en los pagos

Terrazas de establecimientos de hostelería instaladas en la céntrica calle Eugenio Sequeiros. | // G.NÚÑEZ

“Las terrazas instaladas en la vía pública sin la preceptiva licencia municipal serán inmediatamente retiradas, con independencia de la imposición de la sanción administrativa que corresponda”. Es la contundente advertencia de la alcaldesa de Cangas a los hosteleros que ocupan la calle con mesas y sillas para sus negocios sin cumplir las condiciones del Concello ni pagar las tasas correspondientes que contempla la ordenanza municipal y la legislación sobre el sector. “Se recuerda que la ocupación de mesas y sillas en la vía pública sin la preceptiva autorización constituye una ocupación ilícita del dominio público que facultará al Concello para ordenar su retirada y las sanciones que procedan”, reitera Victoria Portas a través de un bando en el que se repasan esas condiciones.

Así, los propietarios de establecimientos de hostelería interesados en servirse de la vía pública para instalar terrazas durante 2022 deberán formalizar su solicitud por sede electrónica o en el registro del Concello. Deberán aportar toda la documentación requerida, con los datos del titular, copia de licencia de apertura, concesión transmisión en vigor y no estar incurso en expedientes de disciplina urbanística y contaminación acústica. También una memoria descriptiva del tipo de ocupación, mobiliario, planos de detalle y acreditación de estar al corriente de pago en todas sus obligaciones tributarias y con seguro de responsabilidad civil al día.

Compartir el artículo

stats