Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña pone a punto las dunas de A Xunqueira

El Concello acomete una reparación del cierre perimetral de madera y retira la maleza que se extiende hacia las pasarelas de acceso a la playa | Se trata de un ecosistema regenerado en 2009

La brigada municipal, ayer, limpiando los accesos a la concurrida playa de Meira. | GONZALO NÚÑEZ

El Concello de Moaña, que en el mes de junio acometió una limpieza profunda de las principales playas del municipio, destinó ayer al personal de Obras e Servicios a poner a punto las regeneradas dunas de A Xunqueira. En concreto se inició la reparación de las maderas de cierre que se encontraban rotas o en mal estado. También se eliminó la maleza que se extendió hacia las pasarelas de acceso a la playa.

Esta actuación venía siendo demanda por la oposición. Hace un mes el PP local consideró que este recuperado ecosistema se encontraba en un “estado de abandono” al encontrarse cubiertas de maleza.

Regeneradas en el año 2009 con un ambicioso proyecto financiado por Costas del Estado y que, entre otras medidas, implicó la salida del campo de fútbol de este litoral, las dunas también son seguidas por el movimiento ecologista. Luita Verde pidió en varias ocasiones que el Concello solicitase el permiso de Costas para intervenir en ellas y poder retirar las especies invasoras, alertando también de tramos rotos en el cierre perimetral de madera.

Compartir el artículo

stats