Los alumnos de 2º de ESO del IES As Barxas de Moaña lograron el 2º y el 3º premio en el concurso escolar sobre consumo responsable “Cosumópolis 12: Dálle gústame ao consumo circular e responsable”. El certamen está organizado por el Instituto Nacional de Consumo y los escolares participantes forman equipos de 5 estudiantes coordinados por un docente. El concurso virtual consta de una primera fase en la que se plantea un juego en línea y los equipos deben superar distintas pruebas por la ficticia “Ciudad de Consumópolis”, todas ellas de carácter pedagógico sobre consumo responsable. La segunda fase, a los que pasaban los que superaban la primera, consistió en presentar un cartel interactivo sobre la economía circular. Los dos grupos de As Barxas estuvieron coordinados por el profesor de Economía Francisco Ventín Figueroa.

El grupo que logró el segundo premio, dotado con 600 euros, se denominaron “Los Scorms” y se trata de los estudiantes: Iago Miranda, Nadia Pérez, Ainara Pereiro, Leire Martínez y Noa Varela.

El tercer premio recayó en los jóvenes que integraron el “Equipo Chipirión”: Xabier Riobó, Inés Suárez, Sabela Pena, Mateo Rosales y Andrés López. Su galardón estaba dotado con un premio de 300 euros.