Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un joven fallece y otro está grave tras caer con su coche de madrugada por un terraplén en O Hío

Un grupo de ciclistas vio el coche accidentado en la carretera hacia Donón | Los dos ocupantes son de Vigo

Los servicios de emergencia en el lugar del accidente durante la maniobra para rescatar a los jóvenes atrapados en el coche | // G.N.

El domingo amaneció con una tragedia en las carreteras de O Morrazo. Un joven de Vigo de 28 años de edad falleció a primera hora de la mañana de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la parroquia canguesa de O Hío, mientras que su acompañante fue rescatado con vida y trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital Álvaro Cunqueiro El automóvil en el que viajaban se precipitó por un pronunciado terraplén y acabó impactando contra el muro de cierre de una vivienda. El aviso a los servicios de emergencia lo dieron un grupo de ciclistas que pasaban por la zona a las 8.30 horas y vieron el vehículo accidentado, aunque hay indicios de que el siniestro pudo haber ocurrido hasta varias horas antes.

Los dos ocupantes del automóvil son naturales de Vigo y sus familias cuentan con segundas residencias en Vilanova, en la propia parroquia de O Hío. El fallecido es Alejandro R.R. y el acompañante es David F.N., de 24 años, que permanece ingresado en estado grave en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro. El accidente ocurrió a la altura del punto kilométrico 0+800 de la EP-1006, una carretera que comunica el centro de la parroquia de O Hío con el lugar de Donón y la Costa da Vela. En el momento del suceso el coche circulaba en dirección Cangas y se salió de la calzada en las proximidades del lugar conocido como Cruz de Castro, en el cruce que baja hacia la aldea de Nerga.

La retirada del automóvil accidentado del lugar del suceso. | // G.N.

La salida de vía se produjo por el margen derecho de la EP-1006, justo a continuación de una curva hacia la izquierda. El Opel chocó primero contra un árbol, luego se precipitó por un desnivel de entre seis y ocho metros de alto y dio varias vueltas de campana antes de acabar contra el muro de una vivienda.

De momento aún está por determinar a qué hora ocurrió el accidente. El lugar en el que quedó el coche apenas resulta visible desde la carretera y la vivienda estaba vacía, por lo que nadie vio ni escuchó nada. No fue hasta cerca de las 8.30 horas cuando un grupo de ciclistas que circulaba por el lugar vio de casualidad el automóvil y dio la voz de alerta.

El dispositivo de emergencias que se desplazó hasta el lugar incluyó a la Policía Local de Cangas, Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil, Bombeiros do Morrazo y la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo de la investigación y deberá determinar las causas del suceso.

8

Un vigués muere tras caer con su coche por un terraplén en Cangas G. E.C. / G. Núñez

Los dos ocupantes quedaron atrapados en el interior del automóvil y los efectivos de los Bombeiros do Morrazo y Grupo de Emerxencias Cangas tuvieron que excarcelarlos para su rescate. Cuando llegaron al lugar el conductor ya había fallecido, mientras que el copiloto se encontraba herido grave, aunque consciente.

Los indicios apuntan que el golpe fue violento porque durante la caída el Opel perdió una de las ruedas y el costado izquierdo presentaba graves desperfectos. Miembros del operativo de emergencias que estaban sobre el terreno apuntaban que el impacto previo contra el árbol que está al lado de la calzada de alguna manera “frenó” al coche y evitó que saliese “volando” sobre el terraplén.

Los primeros datos apuntan que los dos jóvenes estuvieron durante la jornada del sábado disfrutando de las playas de O Hío y practicando deportes náuticos, unas conclusiones que se basan en la ropa y material deportivo que había en el interior del automóvil. También se sabe que durante la noche estuvieron en el centro de la parroquia, que durante estos días celebra una serie de jornadas y festejos con motivo del 150 aniversario del histórico Cruceiro do Hío.

La Guardia Civil de Tráfico asumió la investigación y durante la mañana de ayer estuvo analizando los vestigios en el lugar del accidente, donde se podían apreciar marcas de frenado. El juzgado autorizó a los agentes proceder al levantamiento del cadáver sin necesidad de que se desplazase el forense y el cuerpo fue retirado por los servicios funerarios sobre las 11.00 horas.

Compartir el artículo

stats