Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El inesperado retraso del campamento de verano afecta a 150 familias de Cangas

El PSOE alerta de que el aviso se dio sin margen

Una actividad de los campamentos de verano en años anteriores.

Las familias de los 150 pequeños de Cangas que estaba inscritos en el Programa Enredos de campamentos de ocio de verano no dispondrán hoy de este servicio, pese a que el inicio estaba previsto para este lunes. A través de un email, el Concello hizo saber el viernes a las familias que la empresa adjudicataria renunció a prestar el servicio y deben iniciar un nuevo procedimiento que pospone por lo menos hasta el 7 de julio el comienzo de las actividades.

El PSOE cangués no tardó en reaccionar, exigiendo al gobierno local que aclare por qué se deja durante varios días a 150 familias “sin un servicio básico con el que contaban y sin tiempo para buscar soluciones” en materia de conciliación familiar y laboral. Alertan, los socialistas, de que se avisó a las familias sin ningún día hábil de margen para organizar sus horarios.

Desde la ejecutiva local del PSOE cangués recuerdan a la alcaldesa, Victoria Portas, que “la mayoría de las familias llevan a sus hijos a los campamentos de verano por la necesidad de conciliar en un mundo laboral cada vez más complicado” y señalan que estos programas contribuyen a la igualdad real entre mujeres y hombres. Ponen en duda, los socialistas, que los niños sean “una prioridad” para el ejecutivo local y exigen la búsqueda de soluciones a este tipo de problemas para lograr “un Cangas en el que la gente quiera vivir”.

Compartir el artículo

stats