El conductor de un vehículo que circulaba por la carretera entre Donón y O Hío, en el Concello de Cangas, falleció esta mañana tras un accidente de tráfico. El fallecido es A.R.R., natural de Vigo y de 28 años de edad. Junto a él viajaba otro joven de la ciudad olívica, D.F.N. y de 24 años de edad, que fue rescatado con vida.

El vehículo accidentado Gonzalo Núñez

El coche circulaba en dirección Cangas y por razones que todavía se desconocen cayó por un terraplén a la altura del lugar de Cruz de Castro, en las inmediaciones de la carretera que baja hacia Nerga. A consecuencia del impacto el conductor falleció, mientras que su acompañante se encontraba grave, pero consciente. Ambos jóvenes quedaron atrapados en el interior del vehículo y fue necesario excarcelarlos.

8

Un vigués muere tras caer con su coche por un terraplén en Cangas G. E.C. / G. Núñez

La voz de la alarma la dieron, sobre las 8.30 horas, un grupo de ciclistas que pasaban por la zona y vieron el coche accidentado. De momento no se sabe la hora exacta del suceso porque el vehículo no era fácilmente visible desde la carretera y acabó chocando contra el muro de una vivienda en la que en el momento de los hechos no había nadie. Hasta el lugar se han desplazado Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Cangas, Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil y Bombeiros do Morrazo.

El juzgado autorizó a la Guardia Civil proceder al levantamiento del cadáver sin necesidad de que se desplazase un forense hasta el lugar y el cuerpo fue retirado por la funeraria alrededor de las 11.00 horas. El joven que resultó herido fue trasladado en una ambulancia medicalizada a un centro hospitalario de Vigo.