Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación aprueba el proyecto para el nuevo parque urbano de Bueu

Aportará más de 200.000 euros sobre un presupuesto que supera el medio millón

El bowl o foso previsto dentro del proyecto de parque urbano en As Lagoas. | // SR SKATEPARKS

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó ayer el último de los proyectos del Plan Concellos de Bueu: el nuevo parque urbano que se acondicionará en As Lagoas, en el entorno de los jardines Urbano Lugrís. La aportación de la institución provincial será de 203.000 euros y el gobierno local aún tendrá que buscar el resto de la financiación para completar un presupuesto que supera los 560.000 euros.

La intervención abarcará una superficie de unos 5.000 metros cuadrados y el proyecto fue redactado por el arquitecto Javier Segura, especializado en actuaciones de estas características. El nuevo parque urbano está integrado por los 300 metros cuadrados de la actual pista multideporte, 635 metros cuadrados para un streetskate, 150 metros cuadrados para el bowl o foso y 180 metros cuadrados para el área de parkour o ejercicio al aire libre. La reordenación culminará con una plaza alrededor del gran platanero situado entre la pista multideporte y el aparcamiento de As Lagoas.

El proyecto defiende este nuevo concepto para un espacio que necesita una evolución y transformación porque carece de senderos y viales interiores, lo que en la práctica supone un impidemento para que la ciudadanía disfrute y use estas zonas verdes que se crearon con el desarrollo urbanístico de As Lagoas.

Compartir el artículo

stats