Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña acoge dos días de música urbana y de trap el 8 y 9 de julio con Varadero Fest

Actúan Skydrvg, A. Durden, Dl Blando y Mwëslee, y otros DJ y grupos locales

Presentación del festival, ayer, en Moaña. | // SANTOS ÁLVAREZ

El parque de San Bartolome, en Meira (Moaña) acogerá los días 8 y 9 de julio la tercera edición del festival de música de vanguardia y urbana Varadero Fest, que incluye entre sus actuaciones y como una de las más esperadas, el show de Skydrvg, todo un referente de la escena trap española.

Será un festival que además servirá para mostrar espectáculos locales. De hecho, el viernes abrirán el festival las agrupaciones de la Escola de Música de Moaña con una interpretación musical innvadora. A continuación estrena el escenario el DJ moañés Sebastián Black (Chalana Club) con una sesión que servirá de transición entre la composición orquestal y el concierto posterior, que será DL Blando, artista de referencia en la escena urbana y el trap gallego. El cierre esa jornada lo pondrá el DJ set de Mwëslee, dj y productor de vanguarida y de trayectoria internacional (Arkestra).

La escuela de danza urbana de Cangas Boombox abre la segunda jornada del festival, el sábado 9. Actuará Andrae Durden, artista gallega afincada en Valencia, que dará paso a Skydrvg. La noche continuará con el dj set de Von Di, DJ, productora y promotora de Lisboa.

Cerrará el festival Drea, una de las DJ del momento a nivel estatal, residente en Fuego Raazmatazz (Barcelona) y Antídoto Club (Madrid).

El festival se presentó ayer en un acto presidido por la concejala de Promoción Económica, Coral Ríos, y organizadores.

Compartir el artículo

stats