Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Lorenzo y Bea Fernández se imponen en un Cross de Udra con más de 800 participantes

El marinense mantuvo una dura pugna hasta el final con Álvaro Prieto | La canguesa entró en meta con una cómoda distancia

Momentos antes de la salida de la carrera de 10 kilómetros. | // SANTOS ÁLVAREZ

El marinense Manuel Lorenzo (Gimnástica de Pontevedra) y la canguesa Beatriz Fernández (Corredoiras) se adjudicaron la victoria en el Cross de Cabo Udra, organizado por la Asociación por Beluso (Asbel) y que ayer reunió a más de 800 corredores en sus diferentes categorías. Lorenzo se impuso en la prueba reina, la de los 10 kilómetros por un trazado por todo el entorno de Udra, al completar el recorrido en un tiempo de 36 minutos y 30 segundos. Solamente le hizo sombra el cangués Álvaro Prieto (Miler Running Club), que cruzó la línea de meta a apenas 16 segundos del vencedor. El tercer cajón del podio fue para Sergio Jamardo, cuyo tiempo ya se fue a los 39 minutos y 18 segundos.

Corredores en el entorno de Chan de Esqueiros. | // SANTOS ÁLVAREZ

En féminas el dominio correspondió a Beatriz Fernández, que detuvo el cronómetro en 44 minutos y 19 segundos, clasificándose por delante de Charo Figueroa (Atletismo Samertolaméu), con un tiempo de 46 minutos y 59 segundos, y de Sara Castillo (Atletismo Narón), que hizo 47 minutos y 53 segundos. Lorenzo fue asimismo el ganador en sénior, con Sara Castillo haciendo lo propio en féminas. En veteranos 40 los mejores fueron Álvaro Prieto y Beatriz Fernández y en Veteranos 50 Manuel Fernández (Veteranos Samil) y Ana Lemos (Corredoiras).

Previamente a la prueba reina –que acabaron 264 de los 300 inscritos– se disputó la carrera popular de 4 kilómetros con Íñigo Martínez (Pinarium) como vencedor con 14 minutos y 26 segundos, por delante de su compañero de club Juan Carlos Soto y de Sindo González (Compostela). La mejor en categoría femenina fue Carolina Otero, con 17 minutos y 33 segundos, por delante de Antía García (Pinarium) y de Tamara Santos.

Algunos de los medallistas de las carreras de categorías inferiores. | // S. Á.

En cuanto a las categorías inferiores en infantiles ganaron Sabela Castelo y Hugo Domínguez; en alevín 2011 Elsa Budiño y Pablo Barreiro; en alevín 2010 Miguel Fernández; en benjamines Lena Currás y Ángel Refojos; en minibenjamines Lucía Cancelas y Adrián Calvar; en pitufos 5 años Marta López y Marcos Núñez; en pitufos 4 años Xonxa Pousada y Marc Esteva; y en pitufos 3 años Sabela Graña y Roi Casal.

En una jornada en la que también se realizaron otras actividades como una limpieza en la playa de Ancoradouro o acciones sociales con la presencia de puestos de Adicam, Avempo, Diabetes 0, Agaela y la Protectora de Animales, se entregó el Trofeo Bravo al Vila de Cangas por su trabajo en pro del atletismo.

Compartir el artículo

stats