En planta y estable se encontraba ayer por la tarde el vecino de Cangas, M.S.P., de 60 años de edad, que sobre las 11.00 horas sufrió una parada cardiaca cuando se encontraba entrenando en los campos del keniata, practicando el fútbol a pie.

El incidente se produjo en el momento del entrenamiento. Según el operativo de emergencias, cayó inconsciente y con posterioridad entró en parada cardíaca. Fueron la doctora del equipo y un técnico de ambulancias que se encontraba en las proximidades los que intervinieron en primer lugar para tratar de reanimarle. Al poco tiempo llegaban efectivos del Grupo Municipal de Emergencias que utilizaron el desfibrilador del que disponían para practicarle una descarga y lograron reanimarle recuperando el pulso.

En ese momento llegó una ambulancia del 061 con un médico del centro de salud de Cangas, se le aplicó medicación y el paciente comenzó, poco a poco, a encontrarse mejor. M.S.P. fue trasladado al hospital Povisa en Vigo. Actualmente se encuentra estable ingresado en planta.

Desde la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria se asegura que el deporte es beneficioso para la salud y que una de cada 250 personas pueden tener un percance de las características del de ayer en Rodeira. También llama la atención sobre la necesidad de desfibliradores y de que haya gente formada para utilizarlos., así como que se den de alta todos los que hay en Cangas. Ahora mismo solo lo están los de Protección Civil, Policía Local y Casa de la Virgen.