Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música vuelve a sonar con normalidad en Moaña

Airiños do Morrazo protagoniza 12 conciertos este verano, entre ellos el II Festival de Bandas centenarias

Los directivos de la banda Hugo Pena, Mauro Brañas y Damián Riobó, junto al edil Carlos Juncal. | G.N.

La Banda de Música Airiños do Morrazo retoma este verano su actividad cultural habitual con toda la fuerza previa a la pandemia de COVID-19. Es más, los cerca de 35 músicos que integran la agrupación protagonizarán 12 actuaciones a lo largo de este verano, con tres puntos álgidos. El primero será el 2 de julio, organizando el II Festival de Bandas Centenarias, a las 20.30 horas en el Palco da Música. Además de Airiños do Morrazo, actuarán la Banda de Música de Ponte de Lima, llegada desde Portugal, y la Banda de Música Unión de Guláns, de Ponteareas.

El 10 de junio Airiños do Morrazo protagoniza un pasacalles por la Alameda, el 11 en las Festas de San Benito y el 16 de julio en las Festas do Carme.

El 23 de julio la banda moañesa organizará la XX Festival de Bandas do Morrazo, a las 21.00 horas en el palco de la Alameda. Junto a ellos actuarán las bandas Bellas Artes de Cangas, la Banda Artística de Bueu y la Banda de Música de Marín. El otro gran momento del verano será el 20 de agosto, con un concierto titulado “Reencontros” a las 21.00 horas en el que participarán los actuales integrantes de Airiños do Morrazo así como músicos que pasaron por la formación en los años previos.

A lo largo de los próximos meses la gran cantera musical de Moaña actuará también en la Festa do Mexillón (7 de agosto), Festas de San Lourenzo (10 de agosto), fiestas de Combarro, Festas de Samertolaméu (23 y 26 de agosto) y la Festa dos Milagres de Berducedo (11 de septiembre).

Compartir el artículo

stats