Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de material obliga a la UTE a pedir una prórroga para terminar el cambio de alumbrado

La empresa está a la espera de recibir el suministro pendiente como consecuencia de la pandemia ELa intención de la mercantil es finalizar los trabajos el proximo 28 de julio

La edil Aurora Prieto, con operarios de la UTE encargada de cambiar a led el alumbrado público | // G.N.

El gobierno local presentará al pleno de este viernes la solicitud de una prórroga en el plazo de ejecución de los trabajos de iluminación exterior del Concello de Cangas, financiados a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). El contrato tiene un plazo de ejecución de 210 naturales contados a partir del siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo que tuvo lugar el 18 de noviembre de 2021. El contrato fue adjudicado por el pleno a la mercantil “Constructora San José S.A.-Siel Vigo S.L. Unión temporal de Empresas, denominada UTE Alumbrado Cangas.

Precisamente el representante de la citada mercantil, Rubén Galiñanes Fernández, solicita que al amparo del artículo 195.2 de la L.C.S.P. “se pone de manifiesto el interés de esa empresa en cumplir con sus compromiso y que, en todo caso, el retraso es por motivos no imputables a este contratista, por lo que solicita una ampliación del plazo de ejecución que permita recibir el material y realizar la instalación de los materiales y equipos una vez que se reciban, solicitando para ellos una prórroga del plazo de ejecución hasta el 28 de julio de 2022”. La propuesta está informada de forma favorable por el secretario del Concello de Cangas.

La pandemia que provocó la COVID 19 influyó notablemente en la falta de suministros necesarios para hacer frente a la obra de la renovación de la iluminación exterior del Concello de Cangas. El proyecto adjudicado por el Concello por 3,5 millones de euros contempla la instalación de hasta 72.000 metros de cable, la sustitución de 5.451 puntos de luz diversas actuaciones en los centros de mando y sus circuitos repartido por la parroquias de Aldán, Coiro, Cangas, Darbo y O Hío. Hasta el momento se cambiaron ya 4.000 luminarias y se desplegó 60 kilómetros de cable, así como 43 nuevos postes de hormigón y 21 centros de mando.

Aunque el gobierno local está en minoría en el pleno de la corporación, que es quien tiene que dar el visto bueno a la prórroga, no se espera que la oposición impida esta solicitud que está basada en aspectos puramente técnicos y, sobre todo, la falta de suministros debido a la pandemia.

Compartir el artículo

stats