Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP alerta del “abandono” de Santa Marta y de nuevos vertidos en Vilariño

Ediles del partido se reunieron con colectivos del barrio de Darbo

El río del Vilariño, ayer, turbio tras otro vertido. | FDV

El portavoz del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, cargó ayer contra el Concello por el estado en el que se encuentra el entorno de Santa Marta, en Darbo. Ediles del partido visitaron el barrio reuniéndose con colectivos. Mantienen algunas demandas ya históricas como la reparación de los bombeos de aguas fecales y critican la falta de mantenimiento en los contenedores de basura del entorno de la playa.

Alerta, el PP, del peligroso estado de instalaciones deportivas autorizadas en su día por Costas en el litoral de Darbo y señala que los colectivos vecinales están preocupados por la situación urbanística del barrio de Santa Marta.

Sotelo exige “una inmediata actuación para adecentar los espacios públicos” y asegura que la “incapacidad” del gobierno municipal mantiene en estado de abandono muchos barrios. Insisten, desde el principal partido de la oposición, en criticar que, pese al gasto de 120 millones de euros en presupuestos municipales en los últimos siete años, Cangas se encuentre en un estado de conservación muy precario.

Por otro lado, un día más el río de Vilariño amaneció ayer con agua turbia procedente de vertidos. El agua bajaba turbia en su desembocadura por la playa de este barrio de O Hío.

El concejal del PP, Rafael Soliño, alerta de que estos vertidos se repiten constantemente en el tiempo y acusa al gobierno municipal de no tomar medidas al respecto.

Compartir el artículo

stats