Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del Mario Kart al universo Harry Potter

La Comic-Con de Moaña concluye su semana con videojuegos y “cosplayers”

Cosplays de algunos de los personajes de Anime más conocidos. / G. Núñez

Coloridos cosplayer de personajes de animación japonesa llenaron de vida ayer la Comic-Con de Moaña, que este año volvió a su formato presencial y culminó una semana cargada de actividades. Tras un viernes con eventos como batallas con réplicas de espadas antiguas, el universo Harry Potter asumió el protagonismo ayer, con partidos de quidditch –el deporte inventado en esta saga de novelas– disputados en el pabellón de O Rosal.

Luchas con réplicas de espadas antiguas. / G.N.

La última jornada de la Comic-Con no estuvo carente de torneos de videojuegos, con premios para los jóvenes más habilidosos en sagas tan populares como Mario Kart o Tekken, el reconocido videojuego de lucha.

Juegos de messa en la Casa da Mocidade. / G.N.

En la Casa da Mocidade los participantes pudieron competir en un circuito de pistolas Nerf y completar un taller de dibujo de personajes de cómic. Además, Ángela Curro presentó su libro “Baixo o pantano”, que consiste en un relato de ciencia ficción ambientado en una Galicia futura donde los viajes temporales están comercializados. Durante toda la tarde también se pudo disfrutar de un karaoke de uso libre.

Desfile de cosplayers.

Los torneos de juegos de mesa se disfrutaron en la planta alta de la Casa da Mocidade, con partidas de cartas de Magic y de Canvas. Y es que la semana de la Comic-Con, organizada por el Concello y los clubes de manga de los institutos As Barxas y A Paralaia, contó con la colaboración de asociaciones juveniles de la comarca como Os Gardiáns y Tempus Ludit.

Compartir el artículo

stats