Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu restringe el tráfico y aparcamiento para las alfombras de un Corpus pendiente de la amenaza del cielo

Se cerrarán tramos de la Avenida Montero Ríos y de la calle Pazos Fontenla

Félix Juncal, Xosé Leal y Ricardo Verde regresan del monte cargados con mimosa para las alfombras del Corpus. Fdv

La Policía Local de Bueu y el Concello ya tienen listo el plan de tráfico para este fin de semana, en el que se celebra la fiesta del Corpus Christi y de las alfombras florales. Una celebración que mira de reojo hacia el cielo puesto que las previsiones meteorológicas no parecen favorables. El dispositivo especial de circulación implicará restricciones en el tráfico y en el aparcamiento, que comenzarán hoy mismo con el cierre de la explanada contigua al Centro Social do Mar.

Las medidas más importantes se implementarán a partir de las 15.00 horas del sábado. Desde esa hora estará prohibido estacionar en el tramo de la Avenida Montero Ríos que comprende desde la plaza de abastos hasta Francisco Escáneo y en Pazos Fontenla ocurrirá lo mismo entre Castealo y Francisco Escáneo. A las 17.00 horas la restricción irá más allá porque estará prohibido circular por estos tramos para permitir que los vecinos puedan comenzar a marcar los diseños de las alfombras. “Se dejará abiertos los cruces con la calle Johan Carballeira para dejar acceso al puerto y se podrá circular a un máximo de 20 kilómetros/hora por un carril en el tramo de Pazos Fontenla entre Alexandre Bóveda y Francisco Escáneo”, explica el jefe de la Policía Local, Benito Pouso.

Las obras para habilitar el aparcamiento disuasorio en el lugar de Norte. Santos Álvarez

El plan especial del Corpus comenzará hoy con la limpieza de la calle Pazos Fontenla, lo que restringirá temporalmente el aparcamiento en la vía. Al acabar el mercadillo también se cerrará la explanada del Centro Social do Mar, que es donde se desarrollará la verbena que organizará el domingo el Concello de Bueu.

Miembros del gobierno local, como el alcalde, Félix Juncal; y los ediles de Medio Ambiente y Deportes, Xosé Leal y Ricardo Verde salieron al monte esta semana para recoger material para repartir entre los vecinos y colectivos que realizarán alfombras. Desde el ejecutivo recomiendan a vecinos y visitantes que utilicen los aparcamientos disuasorios, como el que se abrirá mañana en el lugar de Norte, con capacidad para más de 60 vehículos, o los de Pescadoira, A Ramorta y en el entorno del pabellón de deportes e institutos.

Compartir el artículo

stats