Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado admite a trámite la recusación contra el juez de la “Operación Vida”

El incidente fue presentado por la familia Giménez, de los Morones | Alegan “enemistad manifiesta” e interés indirecto en la causa

Sinaí Giménez, a la salida del juzgado de Cangas después de una sesión en la que acudió a declarar. GONZALO NUNEZ

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cangas ha admitido a trámite el incidente de recusación presentado por la familia Giménez contra el magistrado que instruye la causa conocida como “Operación Vida”, en la que se investiga una serie de presuntos ilícitos penales por parte del grupo de comerciantes de los Morones.

El escrito presentado se basa en dos argumentos: la presunta “enemistad manifiesta” por parte del magistrado hacia los investigados y en un “interés indirecto” en la causa ya que el juez está vinculado familiarmente con una profesional de un programa de televisión.

La admisión a trámite acaba de ser dictada a través de una providencia, en la que se acuerda dar traslado al resto de las partes que forman parte del proceso de la “Operación Vida” para que en el plazo de tres días se manifiesten sobre si se adhieren o se oponen a la causa de recusación. Una vez acabado ese plazo el juez recusado también dispondrá de un día hábil para pronunciarse sobre si admite o no las causas de la recusación.

Desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia avanzan además que los abogados de la defensa de los Morones están “elaborando una querella contra el juez, la fiscal y contra Alfredo Iglesias Santos, abogado de los Gitanos Zamoranos”.

Además han dirigido un escrito remitido al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para poner en su conocimiento los hechos y solicitar que “lo estudie e intervenga dado el injusto proceso judicial que estamos padeciendo”.

Compartir el artículo

stats