Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pasión por las dos ruedas inunda Bueu

La concentración motera reúne a miles de personas tras dos ediciones en blanco

Miles de motos rugen en Bueu

Miles de motos rugen en Bueu Julio Santos Álvarez

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Miles de motos rugen en Bueu César Collarte

Y tres años después la concentración motera de Bueu ha vuelto a ver la luz. Lo ha hecho por todo lo grande, con la presencia de varios miles de personas y despejando cualquier atisbo de duda acerca de la respuesta que los aficionados a las dos ruedas podrían dar después de dos ediciones en blanco. Ayer se vivió el día grande de esta cita, con una ruta que extendió hasta Cangas la caravana multicolor de participantes, varias exhibiciones y concursos y una ruta nocturna por las calles de Bueu que iba a servir de preludio a la fiesta en As Lagoas, con música y show.

El ambiente en As Lagoas era notable. SANTOS ALVAREZ

“No esperábamos la gente que hubo. Parece que hay ganas de fiesta”. Así se expresaba a primera hora de la tarde de ayer Borja Portela, presidente del Motoclub Moteros do Morrazo, organizador de la concentración de Bueu, a la hora de valorar la marcha de un evento que el viernes comenzaba a dar indicios de lo que podía ser. Unas muestras que se confirmaron muy poco después, en la ruta entre Bueu y Cangas, en la que se dieron cita cerca de un millar de motos, extendiendo hasta el infinito una serpiente de participantes de todos los tipos y colores. Y es que la comitiva fue el mejor ejemplo de la diversidad: ciclomotores, scooters, motos de tres ruedas, choppers, muchos vehículos customizados... Eso sí, en su mayoría con copiloto, porque la pasión por las dos ruedas y por la carretera siempre es mucho mejor en buena compañía.

Por entonces, las 250 inscripciones puestas a la venta por la organización –con derecho a caña de bienvenida, bolsa de regalo, camiseta, cena y desayuno, entre otras cosas– ya estaban prácticamente agotadas y As Lagoas se había convertido en el epicentro del mundo motero a nivel autonómico. La confraternización entre iguales era tan importante como un programa que apostaba por el espectáculo de un piloto de reconocida trayectoria como Narcís Roca, encargado de realizar la exhibición de stunt en la calle Ramón Bares, haciendo las delicias de todos los presentes a pesar del fuerte calor reinante.

Uno de los puestos de venta de productos moteros en As Lagoas. SANTOS ALVAREZ

Más tarde fue el turno de dos de las pruebas clásicas de esta concentración, la de motos lentas y la de decibelios, aperitivo antes de la retirada provisional para cenar y descansar de cara a una de las actividades más esperadas por todos, la ruta nocturna de las antorchas por el centro urbano. Luego estaba prevista la fiesta amenizada por el DJ Rubén Díaz con queimada y regalos y de madrugada los shows.

Rueda acudirá a la entrega de premios

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, acudirá hoy a Bueu para tomar parte en la entrega de premios de la concentración. Rueda es conocido por su afición por las motos. Será el punto y final a un intenso fin de semana que arrancó en la tarde del viernes. 

Previamente, los 250 inscritos tendrán desayuno a las 10 horas, a fin de ir cogiendo fuerzas para la segunda de las rutas de este evento, la que llevará a los pilotos en dirección contraria a la de ayer, en esta ocasión hacia Marín. Será a las 11.30 horas. A su regreso se llevarán a cabo los últimos actos. Primero será el turno de una nueva exhibición de stunt a cargo del especialista Narcís Roca (12.30) y al filo de las 13.30 horas se llevará a cabo el homenaje a los compañeros fallecidos y la entrega de trofeos.

Compartir el artículo

stats