El festival SonRías Baixas 2022 completa el cartel de la programación musical de su nueva edición, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de agosto en Bueu. El dúo electro-pop Delaporte, conformado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, actuará en la noche del jueves 4 en el marco de la jornada de apertura de la gran cita musical de la península del Morrazo del verano, que este año recupera su modalidad de gran formato. En su directo el grupo dará a conocer ‘Abril’, su último trabajo discográfico y, sin duda, el álbum con las sonoridades más clubbing de su trayectoria, en la que destacan himnos como 'Clap, clap', 'Ni un beso' o 'Droga dura'.

Delaporte se suma así la un cartel ecléctico conformado por 20 artistas consagrados o noveles, de diferentes estilos y con propuestas singulares y que transitan entre el rap, las músicas de raíz, la electrónica, el rock o el stoner.

Cartel del festival SonRías Baixas 2022 de Bueu.

Bandas como Tanxugueiras, La M.O.D.A. o Ciudad Jara presentarán sobre el escenario de Bueu sus trabajos discográficos más recientes, en un festival en el que, además, el dúo Arnau Griso se despedirá del público gallego. El cartel lo completan Rels B, Eskorzo, Sofía Gabanna, Sara Hebe, Bala, Suu, JazzWoman, Emlan, Maurino, Cool Nenas, Kase.O, Rayden, Buhos, García Mc & Nación Quilombo y Balkan Paradise Orchestra.

Abonos y entradas de día a la venta

El festival mantiene en junio el período para adquirir en la página web oficial www.sonriasbaixas.info un cupo limitado de abonos de tres días —que también incluyen el acceso a la zona de acampada, situada a 150 metros de la playa— a precio reducido, por 50 euros (más gastos de gestión). En el caso de aquellas personas interesadas en asistir a una o dos jornadas concretas del evento, también existe la posibilidad de comprar, en el mismo espacio web, entradas por día desde 30 euros (más gastos de gestión).