Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación Alfombras Corpus Bueu denuncia el robo de su material y herramientas a diez días para la fiesta

La presidenta, Carmen Santos, explica que ayer se encontró con unos candados nuevos en la puerta y tuvo que romperlos para poder entrar

La presidenta de la Asociación Alfombras Corpus Bueu, Carmen Santos, ayer en el local con la Guardia Civil. | // M.S.

Las cerraduras cambiadas y el interior del local prácticamente vacío de material y herramientas. Así se encontraron ayer los responsables de la Asociación Alfombras Corpus Bueu las dependencias de su sede, tal como denunciaron ante la Guardia Civil. Los agentes se desplazaron hasta el bajo que ocupa el colectivo para realizar una inspección y tomar fotografías del lugar. El robo se produce a apenas diez días de la celebración de la fiesta del Corpus y de las tradicionales alfombras florales.

La presidenta de la Asociación Corpus Bueu, Carmen Santos, explica que se percató de la situación alrededor de las 13.30 horas, cuando se dirigió al bajo que ocupa la entidad alfombrista en la Praza Massó. “Alguien había roto los candados que había en la cerradura y colocó otros”, explicaba ayer por la tarde, tras interponer la denuncia ante la Guardia Civil.

Para poder acceder al interior del inmueble fue necesario romper a su vez los nuevos candados. Al entrar asegura que comprobó que faltaban numerosas cajas y recipientes en los que había flores y otros materiales vegetales, concha de berberecho triturada, tierras diferentes colores, entre otros.

La directiva de la asociación puso los hechos en conocimiento de la Policía Local de Bueu y se avisó a la Guardia Civil, que acudió al lugar a realizar una inspección y recoger la denuncia de la Asociación Alfombras Corpus. “También se llevaron otro tipo de objetos, como utensilios y herramientas para poder trabajar y elaborar las alfombras”, explica Carmen Santos, que se mostraba desolada por lo sucedido.

Este suceso deja en el aire la participación de la Asociación Alfombras Corpus Bueu en la fiesta de este año, que se celebrará en el fin de semana del 18 y 19 de junio. “Lamentamos profundamente estos hechos. Nuestra intención era ayudar en la medida de nuestras posibilidades a los vecinos y colectivos que nos habían solicitado material y colaboración, algo que ahora ya no podremos hacer”, afirma Carmen Santos. La asociación tampoco tiene claro siquiera si estará en condiciones de realizar algún tipo de alfombra .

Además de denunciar el robo ante la Policía Local y la Guardia Civil, la Asociación Alfombras Corpus Bueu también puso la situación en conocimiento del alcalde, Félix Juncal.

Compartir el artículo

stats